Admisiones

Te invitamos a conocer la escuela y el proyecto educativo.

Nuestro proceso de admisión está diseñado para que los futuros estudiantes y sus familias puedan conocer la propuesta del colegio y determinar en conjunto si el proyecto pedagógico es el adecuado para su educación. Se trata de un proceso de admisión integral, que contempla el perfil del ingresante tanto en lo pedagógico como en lo social.

ADMISIONES AULA XXI

Para conocer el colegio y/o realizar una consulta, completá este formulario. Se contactarán a la brevedad desde el área de Admisiones.

CALENDARIO INSTITUCIONAL

Visitá nuestro calendario para conocer todas las actividades que realizamos, efemérides y feriados.

Admisión 1° año

La admisión para 1° año contempla dos etapas: una individual, en la que participa el ingresante junto a su familia, y una grupal, en el marco de un Ciclo de Ingresantes nivelatorio.

Colegio Aula 21 Mirada Personalizada

Entrevista psicopedagógica individual

La propuesta en esta instancia individual es conocer al ingresante y su familia. El objetivo es conocer su historia vital, sus experiencias y trayectoria escolar previa para proyectar su inserción al grupo.

El aspirante debe asistir con: fotocopia del último boletín actualizado donde consten calificaciones, inasistencias e información académica pertinente. Dos carpetas: una de Matemática o Biología y otra de Lengua, Historia o Geografía.

Ciclo de ingresantes nivelatorio

Aquí proponemos una transición entre el Primario y el Secundario en lo académico y convivencial. Tiene como objetivo que los ingresantes se conozcan entre sí y puedan apropiarse de los espacios de la escuela, las formas de trabajo y las metodologías propias de Aula XXI.

El Ciclo les propone una experiencia de cursar en Aula XXI a través de actividades que vinculan las ciencias, el arte y la tecnología de manera integrada, con el fin de conocer el punto de partida del grupo y de cada ingresante para el inicio del secundario.

Ingreso Ciclo Lectivo 2025

Los encuentros son presenciales, por la tarde, con frecuencia semanal. El Ciclo inicia en el mes de junio y finaliza en el mes de septiembre.
Días martes de 17:30 a 19:20 hs.

Admisiones para pases de 2° a 4° año

Las admisiones para pases se realizan hasta el mes de julio, inclusive, para el ciclo lectivo vigente, y a partir de octubre para el ciclo lectivo entrante. El proceso contempla dos etapas: una individual, en la que participa el ingresante junto a su familia, y una diagnóstica, donde deben completar evaluaciones nivelatorias de Comprensión Lectora y Matemática.

Entrevista psicopedagógica individual

examenes de ingreso

Exámenes de Comprensión lectora y Habilidades lógico-matemáticas

Se tienen en cuenta los temas del último año cursado por el aspirante. Se facilitan ejercicios para la práctica previa.

Solicitá tu entrevista para conocer la escuela