Al concluir sus estudios secundarios, nuestros egresados se encuentran en condiciones de adaptarse e insertarse en un mundo complejo, tomar decisiones y desarrollarse en distintos campos profesionales y académicos de forma autónoma. Nuestra propuesta pedagógica inspirada en los seis principios institucionales permite a nuestros egresados desarrollar distintas habilidades entre las que destacamos ser capaces de:
● Formular preguntas, buscar, identificar, contrastar y seleccionar información en distintas fuentes y soportes confiables.
● Comprender la complejidad del mundo que los rodea, convivir en distintos contextos e interactuar con diferentes grupos valorando la diversidad y respetando variados puntos de vista en un marco de pautas y normas comunes.
● Expresar y transmitir información de forma ordenada y pertinente atendiendo a distintos contextos, soportes y registros.
● Resolver problemas y tomar decisiones de forma autónoma sobre la base de la reflexión y el análisis crítico de fuentes y elementos diversos.
● Sobreponerse a la adversidad entendiendo el error como parte de su proceso de aprendizaje y crecimiento personal.
● Crear y pensar de forma abierta, amplia, flexible e innovadora logrando, así, responder preguntas y resolver problemas.