Acompañar las transiciones

Hemos implementado una serie de propuestas pensadas específicamente para poder acompañar, orientar y preparar la etapa anterior y posterior a la secundaria.
de la educación primaria a la secundaria
Trazado maiz secciones

Pasaje de
primaria a secundaria

Contamos con un ciclo de ingresantes nivelatorio con el fin de acompañar y preparar a nuestros futuros estudiantes para la etapa que iniciarán el año siguiente. El eje del trabajo pedagógico en este ciclo está puesto en una selección de habilidades:

Comprensión lectora
● Habilidades lógico – matemáticas
● Competencias tecnológicas

de la educación primaria a la secundaria

Pasaje de
primaria a secundaria

Comprensión lectora
● Habilidades lógico – matemáticas
● Competencias tecnológicas

Cada ingresante participa de una entrevista individual con la Coordinadora del área de Inglés y rinde una evaluación de nivel con el propósito de poder formar parte del grupo más acorde a sus necesidades.

Pasaje de la secundaria al mundo universitario y profesional

En los años superiores, como parte de las Actividades de Aproximación al Mundo laboral y Académico (ACAP), llevamos adelante el Proyecto de Orientación Vocacional – Ocupacional.
Entre las propuestas que realizamos cada año se encuentran:
espacios para reflexionar en el colegio
Trazado secciones

Espacios de reflexión y orientación grupal.

Jornada OVO: los estudiantes de cuarto y quinto año participan de una mañana de intercambio y conversación con profesionales y emprendedores organizados en paneles temáticos en función de los intereses del grupo. A su vez, tienen la posibilidad de dialogar con ex alumnos de distintas camadas. Nuestros futuros egresados descubren recorridos e historias de vida que les permiten orientarse en la siguiente etapa profesional.

Visitas a distintas universidades públicas y privadas.

encuentros con profesionales en el colegio
Trazado secciones

Encuentros con profesionales y referentes de diferentes rubros y emprendimientos.

«Socios por un día»: nuestros estudiantes comparten una jornada en el lugar de trabajo con un profesional en su área de interés con el fin de conocer en profundidad dicho campo laboral.

Talleres de habilidades para el futuro (taller de empleabilidad y finanzas personales): brindan a nuestros estudiantes herramientas para poder insertarse en el mercado laboral, recursos para el manejo de las finanzas y organización de su propia dinámica económica personal.

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad educativa.