Gracias por considerar Aula XXI

Nuestro proceso de admisión está diseñado para que los futuros alumnos y sus familias conozcan la propuesta del colegio y para poder determinar en conjunto si el proyecto pedagógico es el adecuado para su educación. Se trata de un proceso de admisión integral que contempla el perfil del alumno en lo pedagógico y en lo social.

Admisión a 1° año:

Abierta la inscripción ciclo lectivo 2018.

Entrevista psicopedagógica:

Se realizan por la mañana y la tarde. Tiene una duración aproximada de una hora y media.

Ciclo de Ingresantes Puentes:

El Ciclo de Ingresantes de Aula XXI está pensado como una transición entre el Primario y el Secundario en lo académico y lo social. Tiene como objetivo que los alumnos alcancen el nivel que necesitan para afrontar el secundario y el desarrollo y formación del grupo de pares.
A través de este espacio, realizarán un recorrido a través de las ciencias, el arte y la tecnología, de manera integrada, con el fin de que capten la forma de trabajo y las metodologías propias de Aula XXI.

Conograma 2017:

Primer grupo: inicia en abril – finaliza en julio.

Segundo grupo: inicia en agosto – finaliza en noviembre.

Días lunes de 17:30 a 19:30 hs.

Admisión para pases de 2° a 4° año:

Los pases se realizan hasta el mes de julio, inclusive, para el ciclo lectivo vigente y a partir de septiembre para el ciclo lectivo entrante.

Entrevistas psicopedagógicas:

se realizan por la mañana. El aspirante debe asistir con: – fotocopia del último boletín actualizado donde consten calificaciones, faltas y sanciones. Además, debe asistir con – dos carpetas: una de Matemática o Biología y otra de Lengua, Historia o Geografía.

Exámenes de Lengua y Matemática:

Se tienen en cuenta los temas del último año cursado por el aspirante. Se facilitan ejercicios para la práctica previa.

Con el fin de incorporar en nuestras aulas a todos aquellos alumnos que posean voluntad de estudio y compromiso, y que necesiten una ayuda económica, en Aula XXI contamos con un sistema de becas de dos tipos: Beca de ayuda económica y Beca al Mérito.

Para Iniciar el proceso de admisión deberán completar el formulario de admisión. Pueden acceder al mismo desde aquí