Estudiar en Aula XXI

Abierta la inscripción al ciclo lectivo 2020.
Últimas vacantes para el ciclo lectivo 2019.

Nuestro proceso de admisión está diseñado para que los futuros estudiantes y sus familias conozcan la propuesta del colegio y para poder determinar en conjunto si el proyecto pedagógico es el adecuado para su educación. Se trata de un proceso de admisión integral que contempla el perfil del ingresante tanto en lo pedagógico como en lo social.

Admisión 1° año

Se realiza en dos etapas:
Entrevista psicopedagógica
Se realiza por la mañana y por la tarde. Tiene una duración aproximada de una hora y media. Debe asistir el ingresante acompañado por madre, padre o tutor/a.

Ciclo de Ingresantes
El Ciclo de Ingresantes de Aula XXI está pensado como una transición entre el Primario y el Secundario en lo académico y lo social. Tiene como objetivo que los alumnos alcancen el nivel que necesitan para afrontar el secundario, así como que se conozcan entre sí y se vayan apropiando de los espacios de su futuro colegio.
A través de este espacio, realizarán un recorrido a través de las ciencias, el arte y la tecnología, de manera integrada, con el fin de que capten la forma de trabajo y las metodologías propias de Aula XXI.

Conograma 2018:

Días lunes de 17:30 a 19:45 hs.
Primer grupo: inicia en abril – finaliza en julio.
Segundo grupo: inicia en agosto – finaliza en noviembre.

Para Iniciar el proceso de admisión deberán completar el formulario y solicitar entrevista. Pueden acceder al mismo desde aquí

Admisión pases de 2° a 4° año

Se realiza en dos etapas:
Los pases se realizan hasta el mes de julio, inclusive, para el ciclo lectivo vigente y a partir de septiembre para el ciclo lectivo entrante.

Entrevista psicopedagógica:
Se realiza por la mañana. El aspirante debe asistir con:
– fotocopia del último boletín actualizado donde consten calificaciones, faltas y sanciones.
– dos carpetas: una de Matemática o Biología y otra de Lengua, Historia o Geografía.

Exámenes de Lengua y Matemática:
Se tienen en cuenta los temas del último año cursado por el aspirante. Se facilitan ejercicios para la práctica previa.

Con el fin de incorporar en nuestras aulas a todos aquellos alumnos que posean voluntad de estudio y compromiso, y que necesiten una ayuda económica, en Aula XXI contamos con un sistema de becas de dos tipos: Beca de ayuda económica y Beca al Mérito.