En el mes de mayo, iniciamos el ciclo de encuentros 2017 de Educación Sexual Integral, coordinados por la Profesora Marigá Barlocco y el equipo de convivencia de Aula XXI. Dicho proyecto se viene implementando desde el año 2015 y se enmarca en la Ley Nacional 26.150 y la Ley de CABA N° 2110 .

El proyecto consiste en realizar un total de cuatro encuentros por curso, en los cuales se abordarán los siguientes temas: el concepto integral de sexualidad, estereotipos de género, imagen y representaciones del cuerpo, cuidados de la salud sexual y reproductiva, entre otros.

Recordamos que la educación sexual es integral porque propone trabajar desde la escuela tomando en cuenta los siguientes enfoques: el cuidado del cuerpo, el respeto por la diversidad, el ejercicio de los derechos, la equidad de género y la valoración de la afectividad. El objetivo es visibilizar cuestiones que durante mucho tiempo se reservaron a espacios familiares o íntimos, pero a partir de la ley 26150, que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, la educación sexual pasa a ser parte de los temas que la escuela debe abordar, posibilitando a las niñas, niños y adolescentes el acceso a espacios de reflexión sobre la sexualidad entendida como un proceso de construcción de la vida de las personas. En este sentido, esta ley es una ampliación de derechos y consideramos que Aula XXI debe ser parte de la misma.